Las autoridades dominicanas continúan con la intensa búsqueda de Sudiksha Konanki Chowdary, la joven estudiante de medicina de 20 años, desaparecida desde el pasado 6 de marzo en una playa de Punta Cana.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste se sumaron a los operativos para abarcar nuevas zonas, uniéndose a los esfuerzos de la Armada Dominicana, la Defensa Civil, la Policía Turística (Politur) y el Cuerpo de Bomberos de Higüey, además de la Policía Nacional.

La operación de búsqueda incluye el uso de lanchas rápidas, unidades del 9-1-1, drones, helicópteros, así como brigadas tácticas y especializadas, que inspeccionan meticulosamente el mar y las áreas circundantes donde la joven fue vista por última vez.

Investigación en curso

Hasta el momento, no se ha encontrado rastro de la joven. Las autoridades han interrogado a Joshua, el joven que la acompañaba en la playa, y se confirmó que agentes del FBI también colaboran en la investigación. Asimismo, el padre de Joshua llegó a República Dominicana el lunes para seguir de cerca el caso.

El director provincial de la Defensa Civil en La Altagracia, Fernando Castillo, aseguró que la búsqueda seguirá sin una fecha límite, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República y del director ejecutivo de la institución.

“Lamentamos esta situación y seguimos desplegando brigadas mixtas por aire, mar y tierra para encontrar a la joven”, declaró Castillo.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la investigación y el apoyo a los familiares de la desaparecida, mientras el país sigue con gran expectativa el desenlace de este caso.