La comunicadora Consuelo Despradel expresó su opinión sobre la solicitud del diputado francés que pide la devolución de la Estatua de la Libertad a Francia, mencionando que le parece bien que “la devuelvan”. En su intervención, Despradel no escatimó en criticar al diputado por su postura, afirmando que los franceses, en su opinión, suelen ser “malcriados” y sienten una especie de superioridad sobre otras naciones europeas.

En una reflexión sobre la importancia de la libertad, Despradel destacó que en Francia existen varias estatuas de la libertad más pequeñas, como una en los jardines de Luxemburgo, lo que la llevó a concluir que la gran estatua podría ser transportada nuevamente a su lugar de origen, e incluso sugirió que podría ser llevada a Francia en una nave espacial. La comunicadora agregó que, aunque Francia ha tenido su rol en la historia, la libertad no solo se asocia con ese país y mencionó que su postura en conflictos, como el de Ucrania, podría cuestionarse.

Despradel concluyó su comentario sugiriendo que, aunque la estatua tiene un simbolismo importante, no es algo tan esencial y que la devolución a Francia no tendría mayor repercusión, resaltando que existen otros problemas globales mucho más urgentes y complejos, como la situación en Gaza y otros conflictos internacionales.