La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos cerró el año 2024 con un notable crecimiento de sus activos, alcanzando un incremento del 13.6%, lo que se traduce en un total de RD$96,543 millones. Además, las captaciones de la entidad aumentaron un 15.2%, sumando RD$73,795 millones, cifra que incluye la deuda subordinada y refleja la creciente confianza del público en la institución financiera.

Rafael Genao Arias, presidente de la Junta de Directores de la Asociación Cibao, presentó estos datos durante la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados. El presidente de la entidad destacó que este crecimiento se debe al talento y compromiso de los colaboradores, la visión estratégica de la junta directiva y la alta gerencia, y, sobre todo, a la confianza de los asociados, clientes, inversionistas y suplidores.

Un aspecto importante de este crecimiento ha sido la expansión de la cartera de créditos neta, que experimentó un aumento del 14.4%, alcanzando un saldo de RD$57,633 millones. Esto reafirma la confianza de los clientes y la eficacia de la institución en la colocación de recursos. Genao Arias indicó que esta expansión fue impulsada principalmente por el financiamiento a sectores productivos y la inversión en viviendas.

En cuanto a los préstamos hipotecarios, la Asociación Cibao cerró con un saldo de RD$37,153 millones, lo que representa un aumento del 11.5% en comparación con el periodo fiscal anterior, consolidando aún más su compromiso con el desarrollo económico y social del país.