El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, resaltó este viernes el significativo aumento en la inversión destinada al sector agua, subrayando que, en su gobierno, la inversión en esta área se ha multiplicado casi por cuatro. Durante la inauguración de la ampliación del Acueducto de Maimón, en la provincia Monseñor Noel, Abinader destacó que este sector, históricamente desatendido, ha recibido un enfoque prioritario para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“El agua es un derecho fundamental y hemos trabajado arduamente para asegurar que llegue a todos los rincones del país con calidad, cantidad y presión adecuada”, afirmó el mandatario. Abinader recalcó que el Gobierno trabaja para garantizar una mejora integral en la vida de los dominicanos.
Por su parte, Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), explicó que la ampliación del Acueducto de Maimón beneficiará a más de 50,000 habitantes de Maimón, Piedra Blanca, y sectores cercanos como Sonador. Además, destacó que ya se encuentra en proceso la construcción de un nuevo acueducto en la zona, con un avance del 70%.
“Se ha realizado una importante ampliación de la obra de toma en el río Zumbador, que cuenta con agua completamente cristalina, y se han colocado 9 kilómetros de nuevas tuberías, lo cual es una muestra clara de que este gobierno cumple sus compromisos”, aseguró Arnaud.
El acto también incluyó la puesta en funcionamiento del nuevo destacamento policial de Maimón, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, lo que refuerza la seguridad en la comunidad.



