Santo Domingo, RD.- Luego de 22 años de trayectoria en el Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso asumió oficialmente el cargo de Procuradora General de la República este jueves. En su discurso de toma de posesión, Reynoso se comprometió a trabajar incansablemente para obtener justicia para todas las víctimas del país, sin distinción, y a seguir impulsando en el Congreso la aprobación de un anteproyecto para la protección de los derechos de las víctimas y testigos.

Reynoso, conocida como la “fiscal de hierro”, le declaró la guerra al crimen organizado, abarcando delitos como robo, narcotráfico, corrupción, trata de personas, lavado de activos, tráfico de armas, y más. En su lucha contra la corrupción, anunció la implementación de mecanismos para erradicarla dentro del sistema penitenciario, con la creación de una unidad de inteligencia especializada y un centro de corrección de máxima seguridad para los procesados por crímenes graves.

La primera fiscal de carrera en asumir la procuraduría también se comprometió a fortalecer la carrera de los fiscales, trabajando con el Consejo Superior del Ministerio Público en la creación de incentivos, formación continua y una nueva política salarial. Además, solicitó que al finalizar su gestión, se realice una auditoría para evaluar los resultados obtenidos.

Con un enfoque decidido y firme, la nueva Procuradora General se mostró comprometida con mejorar el sistema judicial y garantizar la seguridad de los ciudadanos frente al crimen en todas sus formas.