Dos vuelos con un total de 190 migrantes venezolanos deportados por el gobierno de Estados Unidos arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira. Estos traslados se realizaron en aviones del gobierno de Caracas, como parte del acuerdo establecido entre Venezuela y Washington para la repatriación de ciudadanos venezolanos en situación migratoria irregular en EE.UU.
El protocolo de repatriación fue anunciado el año pasado como un esfuerzo conjunto para atender la crisis migratoria y garantizar un retorno seguro y ordenado de los venezolanos que no lograron regularizar su estatus en territorio estadounidense.
La llegada de los vuelos fue transmitida en vivo por La Voz de América, medio que cubrió la llegada de los repatriados y las medidas adoptadas por las autoridades venezolanas para su recepción y reinserción en el país.
Según fuentes oficiales, los migrantes serán atendidos por organismos gubernamentales encargados de su registro y apoyo en el proceso de reintegración. Se espera que en los próximos meses continúe la llegada de más vuelos con venezolanos repatriados en el marco de este acuerdo bilateral.



