Un hombre señalado de cometer un doble homicidio en Los Alcarrizos se entregó a las autoridades la noche de este martes. José Ramón Frías, alias “El Negro“, fue entregado por una comisión de los Derechos Humanos a oficiales de la Policía de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste. Frías será presentado ante la justicia para que se determinen las circunstancias exactas de los hechos.
El victimario alegó que actuó en defensa propia durante un confuso incidente en el sector Los Barracones, en el que presuntamente mató a Francisco Ramírez, alias “Kiko“, y su hijo, Francis Ramírez Martínez, alias “Jason“. Frías afirmó que logró desarmar a “Jason” y luego disparó en defensa propia, resultando levemente herido en el proceso.
En su declaración, “El Negro” relató: “Me defendí, fue en defensa propia. Yo recibí cinco disparos y logré defenderme”. Sin embargo, no especificó los motivos que originaron el enfrentamiento.
Un detalle que resalta en este caso es que Francis Ramírez Martínez, alias “Jason“, estaba en libertad tras haber estado preso por secuestro y tortura hace más de dos años. “Jason” formaba parte de la desmantelada banda “Los 30-30″, responsable de diversos crímenes en Los Alcarrizos.
El acusado fue recibido por los tenientes coroneles Carlos Villán y Oscar Mesa, quienes lo trasladaron al Hospital Vinicio Calventi para recibir atención médica antes de su presentación ante la justicia.



