Primera Dama de la República reconoció la persistente problemática de los apagones en el país y aseguró que el Gobierno sigue trabajando para mejorar la situación. Durante su participación en la ceremonia de graduación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde se entregaron títulos a 3,500 nuevos profesionales en distintas áreas, la Primera Dama expresó su confianza en que las autoridades continúan avanzando en la solución del problema.

Sí, tenemos muchísimos retos. Siguen los apagones, sigue esto, sigue lo otro. Pero lo importante es que las autoridades y personas como yo, que me tocó ser esposa de un presidente, trabajamos porque sabemos que no hay perfección, pero existe la voluntad”, manifestó.

Asimismo, resaltó que el Gobierno cuenta con “tres años y medio para seguir aportando mucho más” y reiteró su confianza en la juventud como motor de cambio para el país. “Confío en la juventud“, enfatizó, destacando el papel fundamental de los jóvenes capacitados en el desarrollo nacional.

El evento del INFOTEP reunió a cientos de graduandos y familiares, así como a diversas autoridades, quienes resaltaron la importancia de la educación técnica y la formación profesional en la mejora de la calidad de vida y el crecimiento económico del país.