El presidente Luis Abinader anunció este jueves en rueda de prensa la designación del vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como “zar Antidrogas” con el objetivo de liderar junto a Estados Unidos los esfuerzos para combatir la expansión de las drogas sintéticas que están causando muertes en territorio estadounidense.

La decisión fue revelada durante una conferencia conjunta con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, celebrada en el Palacio Nacional. Abinader destacó la experiencia y el “impresionante récord” de Cabrera Ulloa, lo que lo convierte en la persona idónea para asumir este desafío.

El mandatario explicó que Cabrera Ulloa trabajará estrechamente con los Estados Unidos para frenar el tráfico de estas sustancias, que han cobrado “numerosas vidas” en ese país.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando juntos para promover la paz, el bienestar y el progreso, con la esperanza de un futuro compartido de estabilidad y prosperidad en nuestra región”, declaró Abinader, quien también expresó que la visita de Rubio refuerza la cooperación de amistad y respeto mutuo entre ambas naciones.