Stephanie Díaz González acudió este martes al cuartel general de la Policía Nacional para denunciar que su vecina, identificada como Dilene Santos, habría envenenado a su perrito y a otros tres en el barrio 24 de abril de esta ciudad.

Según Díaz González, no es la primera vez que ocurren actos de maltrato animal en la zona, ya que acusa a Santos de arrojar agua caliente a perros callejeros y de haber sido responsable de la muerte de varias mascotas anteriormente.

Díaz González explicó que su perrito, de raza Chihuahua, falleció tras ingerir carne presuntamente envenenada que habría sido colocada en las inmediaciones de la casa de la acusada. “Cuando me avisaron que mi perrito estaba agonizando, intenté salvarlo dándole leche y huevo, pero no hubo nada que hacer”, relató la denunciante.

Además, expresó su preocupación por la seguridad de sus hijos pequeños, ya que considera que si una persona es capaz de hacer daño a un animal, podría representar un peligro para los niños del sector. “Si ya envenenaron a un perro, ¿quién me dice que no pueden hacer algo peor?”, cuestionó.

Stephanie hizo un llamado al Ministerio Público para que intervenga en el caso y se tomen las medidas necesarias contra la presunta responsable, destacando que el maltrato animal es un problema que afecta a toda la comunidad y debe ser castigado conforme a la ley.