San Francisco de Macorís. Una mujer identificada como Oscaril denunció públicamente que fue víctima de estafa tras prestar RD$25,000 a un hombre llamado Edward, quien le solicitó el dinero con la supuesta intención de iniciar un negocio junto a su esposa.

Según las declaraciones de la afectada, Edward ofreció una matrícula de vehículo como garantía, pero posteriormente se descubrió que el documento era falso. “Ese dinero era para comprar pasajes para ir a buscar a mis hijos a Estados Unidos. Él me prometió que me lo devolvería en poco tiempo, pero no cumplió”, expresó la denunciante.

La situación se agravó cuando Edward dejó de responder a sus llamadas y mensajes. La mujer explicó que, desesperada, contactó a la madre del acusado para intentar buscar una solución. “Hicimos una reunión, y él llegó en estado de ebriedad diciendo que pagaría si quería. Propuse que me pagara de RD$1,000 en RD$1,000 semanales, pero ni eso cumplió”, relató.

Tras varios días sin recibir pagos, la denunciante retuvo un motor de Edward como garantía. “El motor está en mi casa hasta que me paguen. No queremos nada que no sea nuestro, solo recuperar el dinero que nos deben”, aseguró.

La denunciante también señaló que no es la primera vez que Edward está involucrado en este tipo de situaciones. “Otras personas han sido víctimas de él, incluyendo alguien que le prestó RD$14,000 hace un mes”, afirmó.

Finalmente, la mujer pidió a las autoridades que actúen rápidamente para evitar que Edward siga estafando a más personas en el sector Espínola, donde ocurrieron los hechos. “Espero en Dios que la justicia actúe rápido”, concluyó.