El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, solicitó este lunes a la Contraloría General de la República una auditoría completa de su gestión de cuatro años y medio al frente de la institución.
Ascención pidió que la revisión abarque el período comprendido entre 2022 y 2024, con el fin de completar la primera auditoría realizada por la Contraloría, que evaluó desde agosto de 2020 hasta 2022. “Queremos que se auditen los cuatro años y medio de gestión para garantizar total transparencia en el manejo de los recursos públicos”, expresó el funcionario.
El ministro informó que actualmente un equipo de auditores ya se encuentra en el Ministerio de Obras Públicas, realizando la evaluación del período del 1 de mayo de 2021 al 31 de diciembre de 2023.
Ascención giró una visita al contralor general, Félix Antonio Santana, a quien agradeció por su disposición de recibirlo y dar seguimiento al proceso. En el encuentro, estuvo acompañado por el coordinador de gabinete de Obras Públicas, Rafael Espinal.
Según lo establece el decreto 48-2 emitido por el Poder Ejecutivo el 31 de enero, Deligne Ascención dejará sus funciones como ministro de Obras Públicas el próximo 26 de febrero.



