Durante un recorrido por la frontera de la provincia de Dajabón, el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, anunció que la construcción del muro fronterizo en la parte sur continuará a partir de abril. La nueva fase abarcará entre 10 y 11 kilómetros, desde el sector de La Sal hasta el distrito municipal de Capotillo.
El ministro aseguró que el proyecto tiene como objetivo fortalecer la seguridad en la zona fronteriza y brindar protección a los ganaderos locales. “Le garantizamos a los ganaderos que, así como están disfrutando de la seguridad los de La Vigía hasta Manzanillo, los ganaderos de Don Miguel y la parte sur también tendrán el muro para asegurar el cuidado de su ganado”, indicó.
Durante el recorrido, el Alto Mando Militar supervisó la construcción de varios puentes que conectarán distintos tramos de la verja perimetral. El ministro Fernández Onofre destacó que los primeros 24.5 kilómetros del muro están próximos a finalizar, incluyendo el puente que une el tramo de Codevi con La Vigía, cerca del área donde Haití levantó su obra de toma de canal.
Esta obra, anunciada por el presidente de la República, busca reforzar la vigilancia y control en la zona limítrofe, garantizando una mayor seguridad para la población y los sectores productivos del área.