Miguel Mejía, criticó la designación de Yeni Berenice Reynoso como Procuradora General de la República, señalando que aunque la magistrada tiene méritos para el cargo, su nombramiento responde a intereses externos, particularmente de Estados Unidos.

Mejía recordó el incidente del secuestro del avión venezolano en suelo dominicano, un acto que calificó como una violación de los procedimientos del derecho internacional, y afirmó que este hecho fue clave para que Reynoso recibiera su designación. “Habíamos advertido que esta elección era una especie de gratificación por ese tipo de acciones”, señaló Mejía.

Aunque reconoció la carrera y los méritos profesionales de Reynoso, el exministro para Políticas de Integración Regional destacó que su elección fue influenciada por factores extrajurídicos. Además, denunció una supuesta cacería política contra miembros de su movimiento en la administración pública, quienes, según él, han sido cancelados o perseguidos por su afiliación al MIU.

Mejía emitió estas declaraciones durante la Asamblea Nacional del MIU, en la que también expresó su preocupación por lo que consideró una intervención extranjera en la política interna del país.