Post thumbnail

“11 de octubre de 2024”; Un día que quedará marcado para siempre en la memoria de una madre, quien vivió momentos de angustia al enterarse de la agresión sufrida por su hijo de un año y 8 meses en el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) ubicado en el sector Arroyo Hondo, en la zona sur de Santiago.

La madre, cuyo nombre se mantiene en anonimato, relató entre lágrimas cómo ocurrió la tragedia. “Yo lo dejé en su centro normal, y me retiré a mi trabajo. Entonces, a medio día me llaman desde el centro, pidiéndome que vaya al Hospital Juan XXIII, porque el niño había tenido un pequeño accidente. Yo les pregunto, ¿qué pasó? Y me dicen que tiene una pequeña cortadita en la oreja. Salí corriendo”, relata la angustiada madre.

Al llegar al hospital, la madre encontró a su hijo con heridas mucho más graves de lo que le habían informado. La espalda del niño presentaba 16 mordidas, además de marcas evidentes en su cara y oreja. “Yo llegué primero que ellos, luego los vi llegar, a la psicóloga y la directora. Le quité a mi hijo y le vi la herida en la oreja y los golpes en la frente. Cuando le levanté el ‘poloché’, mi hijo tenía múltiples mordidas; estaba desesperada. Solo en la orejita le dieron tres puntos”, cuenta con voz temblorosa.

El niño fue trasladado al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, donde permaneció ingresado durante cuatro días debido a las múltiples heridas que sufrió en su cuerpo.

CAIPI | Gobierno Danilo Medina

Las autoridades del CAIPI aún no han dado una explicación detallada sobre el incidente, y la familia ha exigido justicia por la brutal agresión que sufrió el menor, pidiendo que se esclarezcan las circunstancias que permitieron tal abuso dentro de una institución destinada a la protección infantil.