La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso este lunes tres meses de prisión preventiva contra Bladimir Rosario Vallejo, un agente penitenciario acusado de asaltar a una mujer en el sector Jardines Metropolitanos.
El juez Rafael de Asís Burgos tomó la decisión tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, que incluyen testimonios, videos de seguridad y el informe de la investigación.
Según el expediente, Rosario Vallejo, junto a Rafael Pérez Vargas (alias Cochito), interceptó a la víctima, Práxeres Milagros Rivera Hernández, mientras salía de su vehículo en el parqueo de un local comercial. Durante el asalto, los delincuentes la despojaron de su cartera con dinero en efectivo y otras pertenencias, además de realizar disparos para intimidarla antes de huir.
Cumplimiento de la medida y antecedentes del imputado
El imputado cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Rosario Vallejo, quien se desempeñaba como agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), prestaba servicio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, específicamente en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional de Santiago (CAPLIP III).
Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de su presunto cómplice, mientras la víctima recibe apoyo en el proceso judicial.



