Los Alcarrizos – Jessica María Castillo, quien fue atacada con un arma blanca por su expareja el pasado domingo en su lugar de trabajo, recibió el alta médica tras ser atendida en el Hospital Vinicio Calventi.

Según el reporte médico, Castillo sufrió una herida en el abdomen que requirió una laparotomía exploratoria. La cirugía determinó que, aunque la estocada penetró la cavidad abdominal, no afectó órganos vitales. La paciente fue estabilizada, llevada a sala de recuperación y dada de alta de manera satisfactoria 24 horas después del procedimiento.

El agresor fue identificado como Luis Abel Leoc Hardio. Las autoridades no han informado detalles sobre su paradero o detención.

José Alfaro, director del Hospital Vinicio Calventi, informó que casos similares son frecuentes en la sala de emergencias, con mujeres heridas por exparejas o involucradas en riñas. Señaló que estos incidentes son reflejo de una “descomposición social” que incluye factores como la falta de orientación familiar, el consumo de alcohol y drogas.

El hospital cuenta con protocolos para que las víctimas puedan realizar denuncias directamente desde el centro de salud. Sin embargo, Alfaro precisó que muchas víctimas cambian sus versiones de los hechos, dificultando las investigaciones.