La senadora Ginette Bournigal ha sugerido al presidente de la República, Luis Abinader, evaluar el desempeño del director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y considerar su relevo en el cargo. Esta recomendación surge en el contexto de los planes gubernamentales para la creación de un Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción, del cual forma parte dicha institución.

Bournigal argumentó que, aunque Pimentel provenga de la sociedad civil, ha llegado el momento de que su posición sea ocupada por otra persona. “Son cosas que hay que verlas. Yo entiendo que es muy importante que las personas que están en Compras y Contrataciones ya descansen, porque han pasado muchas cosas y muchos ‘casitos’ que no son lo más transparentes posibles“, expresó la legisladora.

La senadora enfatizó que la función de dicha entidad debe ser supervisada de manera rigurosa, asegurando que los procesos sean lo más claros posible. “Cuando tú ves que suceden cosas, debes avisarlas con tiempo y estar pendiente antes de que la denuncia llegue al final“, agregó.

Mientras tanto, el gobierno dominicano informó que está a la espera de la aprobación en el Congreso de las modificaciones propuestas por el Poder Ejecutivo a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas. Dicho proyecto se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados y es considerado clave dentro de la política de transparencia y lucha contra la corrupción impulsada por la administración de Abinader.