La red de estafadores inmobiliarios acusada de defraudar a al menos 119 personas utilizó diversas estrategias para ganar la confianza de sus víctimas, incluyendo publicidad digital, reuniones virtuales y un evento de “primer picazo” para un proyecto que nunca se construyó.
Según el Ministerio Público, este sería el fraude inmobiliario más grande registrado en La Romana. Entre las principales imputadas figuran Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, además de dos prófugos, uno de ellos de nacionalidad canadiense.
Las investigaciones revelan que, desde 2022, los acusados promocionaban proyectos habitacionales a mitad de precio mediante aplicaciones de mensajería y correos electrónicos. Uno de los desarrollos más publicitados fue Romana Victoriana Residence, que supuestamente incluiría 405 apartamentos con piscina y ascensor, mientras que Bávaro Victoriana Residence ofrecería solares de hasta 200 metros cuadrados.
Para reforzar la credibilidad de la estafa, el 8 de febrero de 2023, los implicados organizaron un evento de “primer picazo” y corte de cinta en un terreno ubicado en el kilómetro 11 de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana. Allí, con la presencia de agentes inmobiliarios y posibles compradores, se simuló el inicio de la construcción con maquinaria pesada en el lugar.
Sin embargo, al llegar la fecha prometida para la entrega de las viviendas, los clientes dejaron de recibir respuestas. Los responsables del supuesto proyecto desaparecieron, sin haber colocado ni un solo bloque en los terrenos.
Las autoridades continúan investigando el caso, mientras que las víctimas esperan justicia ante el millonario fraude.



