Madrid, España – El embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, junto a su esposa, Ada Wiscovitch Carlo, ofreció este martes una recepción de despedida en honor a su exitosa gestión de cuatro años al frente de la misión diplomática. En el evento estuvieron presentes diversas personalidades españolas y miembros de la comunidad dominicana en España.
Durante su intervención, Díaz expresó que su tiempo como embajador ha tenido un gran significado profesional y personal. Destacó como su mayor logro el haber cumplido con la agenda de la política exterior del presidente Luis Abinader, la cual ha estado enfocada en tres ejes principales: la protección de los dominicanos en el exterior, la promoción de las exportaciones, las inversiones y el turismo, así como la defensa de los principios del derecho internacional y los derechos humanos.
“Este ha sido un gran privilegio para mí y mi familia. He tenido la oportunidad de conocer a muchas personas excepcionales y hacer numerosos amigos, además de visitar prácticamente todas las provincias españolas y compartir con la comunidad dominicana en los más diversos rincones de este hermoso país”, expresó el diplomático.
Asimismo, Bolívar Díaz destacó la sólida relación histórica y cultural entre España y la República Dominicana, resaltando la cordialidad y el mutuo beneficio entre ambos países. “La relación entre nuestros gobiernos y pueblos es profunda, y siempre ha sido un honor representar a nuestro país aquí”, concluyó.
El evento de despedida se convirtió en un emotivo acto de cierre de una gestión exitosa, que dejó una huella significativa en las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y España.



