El Día de San Valentín ha dinamizado el comercio en el país, con arreglos florales, peluches y dulces como los principales protagonistas de esta celebración. Cada 14 de febrero, los dominicanos sacan su lado más detallista y tierno para agradar a sus seres queridos, destacando que lo importante es repartir amor.

No es bueno agradar solo en esta fecha a la persona con la que convivimos todos los días; es bueno siempre dar un agrado. Para mí, San Valentín se celebra todos los días, el amor se demuestra a diario”, expresó un ciudadano. Aunque muchas personas esperan esta fecha específica, otros enfatizan que no hay que limitar la expresión del afecto a un solo día del año.

Durante esta celebración, las personas también acostumbran a reunirse con amigos, enviar postales y chocolates, así como realizar encuentros románticos y otros detalles. “El comercio se beneficia porque se vende, pero también es amor, porque el que no se siente motivado por amor a venir a comprar un regalito, dime, hay que motivarse primero”, comentó un comerciante.

Los vendedores de flores y otros productos relacionados con la festividad mantienen expectativas positivas de agotar su inventario. “Se ha movido bien, ha habido buena asistencia de personas comprando regalos para sus seres queridos“, indicaron algunos comerciantes.

San Valentín es una festividad de origen católico que se celebra anualmente el 14 de febrero en conmemoración de las buenas obras realizadas por Valentín de Roma, quien, según la tradición, promovía el amor y la unión entre las parejas.