Moca, Provincia Espaillat – Este martes, las autoridades de la Policía Nacional detuvieron a Liset Miguelina Reyes Ramos de Pichardo, madre de Clara Inés Sánchez, quien es buscada por su presunta vinculación en la desaparición del taxista Alfred Joel Fernández, ocurrido el pasado 23 de enero en la provincia Espaillat.

Según el comunicado de prensa emitido por la Dirección Regional Espaillat de la Policía Nacional, Reyes fue conducida a la sede de la subdirección de Investigaciones (DICRIM) para ser investigada. Durante su entrevista, Reyes afirmó que había llegado al país desde los Estados Unidos el 30 de enero, luego de que su hija, Clara Inés, le pidiera que cuidara a sus tres hijos. La mujer alegó que, desde ese momento, no volvió a tener contacto con su hija, quien es ahora considerada prófuga.

Reyes también hizo un llamado público a través de un video difundido en redes sociales, instando a su hija Clara Inés a entregarse a las autoridades. En el audiovisual, la madre expresó su dolor y preocupación por no saber el paradero de su hija; “Mi hija, sabes que te crie, con valores, entrégate para que esta situación se aclare”, dijo la madre.

De igual modo, pidió a las autoridades, que si su hija procede a entregarse, que cuiden la integridad física de la misma, puesto que se encuentra presuntamente embarazada de gemelos. Mientras tanto, la Policía Nacional continúa su investigación y mantiene una búsqueda activa de Clara Inés Sánchez, a quien se le vincula directamente con el caso de la desaparición de Fernández.