La audiencia de conocimiento de medida cautelar contra Aneudi Polanco Grullón, de 41 años, acusado de apuñalar a cuatro personas durante un culto evangélico, estaba programada para este miércoles a las 9 de la mañana en la oficina de atención permanente del Distrito Judicial de la provincia de La Altagracia.
Polanco Grullón, quien presuntamente sufre de problemas mentales y dejó de medicarse, irrumpió en una iglesia el pasado domingo 9 de febrero, durante una campaña de ayuno de 40 días. Según los relatos de los testigos, al finalizar el ayuno, se celebraba un retiro en el templo cuando el agresor irrumpió, derribó el púlpito y atacó a varias personas, entre ellas una joven que estaba cantando y niños presentes en el lugar. Aunque los heridos no fueron de gravedad, algunos recibieron puñaladas, una de ellas en la oreja.
La congregación reaccionó rápidamente para someter al atacante, quien fue apresado en flagrante delito por agentes de la Subdirección de Investigación y la Policía Preventiva.
El suceso fue captado por las cámaras de seguridad del templo y difundido en redes sociales, donde se observa cómo el hombre aparentemente actuaba “poseído”, sin mediar palabras. Tras la intervención de los miembros de la iglesia, la situación fue controlada y el atacante fue entregado a las autoridades.
Los heridos fueron atendidos y despachados a sus hogares sin mayores complicaciones. Polanco Grullón fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.



