En una emotiva declaración, Mari, madre del joven que recientemente se fugó durante su traslado a un centro penitenciario, ofreció su versión de los hechos y denunció amenazas contra la vida de su hijo, al tiempo que solicitó justicia y protección para él.
“Primeramente, Dios les bendiga. Mi hijo cometió un error, pero nadie es perfecto. Cayó preso la primera vez, hicimos la diligencia y logró salir gracias al Señor. Luego, por andar en mala compañía, cayó preso nuevamente. Lo acusan de algo que no hizo, porque él sabe quién fue el responsable del caso que le atribuyen, pero lo quieren involucrar injustamente”, declaró Mari.
La madre, visiblemente afectada, denunció que desde su reclusión, su hijo ha sido víctima de amenazas y agresiones graves. “Él estaba cumpliendo su condena en el CCR Vista al Valle, pero desde adentro le han hecho daño. Me llamó diciéndome que lo golpearon, y cuando fui a visitarlo, vi que tenía marcas de golpes en el cuerpo. Averigüé y supe que alguien pagó 100,000 pesos para atentar contra su vida”, afirmó.
Mari señaló que tiene pruebas de quién es la persona responsable de estas amenazas. “Tengo fotos, videos y notas de voz donde esa persona amenaza a mi hijo. Si a él le llega a pasar algo, yo lo responsabilizo directamente”.
El joven, condenado a cuatro años, habría expresado a su madre su deseo de cumplir su pena en paz. Sin embargo, tras su reciente fuga durante el traslado, la preocupación de Mari por la seguridad de su hijo ha aumentado. “Solo pido que lo trasladen a una cárcel donde esté seguro”, solicitó.
Finalmente, la madre pidió empatía a las autoridades judiciales y a quienes han juzgado a su hijo sin conocer su historia. “Yo quiero que mi hijo pague por lo que haya hecho, pero que lo dejen tranquilo. Pido a los jueces y a la magistrada que se pongan en el lugar de una madre. No se trata de justificar, sino de proteger su vida mientras cumple con la justicia”.



