Willy Rosario, un hombre de Jima, denunció que, a pesar de haber sido despojado de 120 mil pesos por un policía, aún no le devuelven su motor ni su celular. Según Rosario, lleva más de 10 días acudiendo a la fiscalía, pero lo envían de un proceso a otro, alegando que tiene todos los documentos en orden. “Yo solo quiero que me devuelvan mis pertenencias”, expresó.
Se ha informado que los policías involucrado en el asalto se encuentra bajo arresto y cumplirá tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Detalles del suceso
Un hombre residente en Jima Abajo denunció que fue asaltado por dos policías, quienes le habrían despojado de 120 mil pesos e intentado matarlo. Willy Rosario relató que el incidente ocurrió a las 5:40 de la mañana del lunes en el mes de diciembre, cuando se presentó al destacamento con una pistola que supuestamente le había quitado a los agentes.
Según la versión de Rosario, cuando los policías le robaron el dinero, uno de ellos le ordenó al otro que lo matara, lo que desencadenó un forcejeo en el que el hombre logró arrebatarles el arma. Sin embargo, se descubrió que las balas eran de fogueo.
Los dos agentes involucrados en el asalto están actualmente detenidos en La Vega, y se espera que la Policía Nacional ofrezca detalles sobre el caso en los próximos días.