Este viernes, pilotos de parapente y autoridades locales llegaron a un acuerdo que permitirá la realización de una competencia internacional de parapente en Jarabacoa los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de este mes. La competencia, que atrae a participantes de 10 países, se había visto amenazada por una controversia relacionada con el acceso a una propiedad colindante con el proyecto Jamaca de Dios, desde donde despegan los vuelos.
El acuerdo se alcanzó después de una manifestación pacífica por parte de los parapentistas, quienes habían sido prohibidos de acceder al área donde habitualmente realizan sus vuelos. Gracias a la intervención del alcalde Joselito Abreu y una conversación con una representante de la Asociación de Propietarios de Jamaca de Dios, se permitió que el evento se llevara a cabo, garantizando el cumplimiento de todas las normativas locales.
Durante la celebración del acuerdo, el alcalde Abreu expresó su satisfacción por el evento, destacando que los vuelos de parapente son una de las principales actividades ecoturísticas en Jarabacoa. Además, extendió una invitación a turistas nacionales e internacionales para que disfruten de la Copa Pedro Tirado, que se celebrará en la zona de aterrizaje durante el fin de semana. Los organizadores del evento han agradecido el apoyo de la comunidad local, destacando la importancia de este evento para el sector turístico de la región.