Stoli Group se declara en bancarrota en Estados Unidos - La Opinión

La empresa Stoli Group USA, propietaria del vodka Stoli, se declaró en quiebra debido a problemas financieros, un ciberataque que interrumpió sus operaciones y años de disputas legales con el gobierno de Rusia. A pesar de la situación, la compañía aseguró que sus productos, incluido el vodka Stoli y el bourbon Kentucky Owl, seguirán disponibles en el mercado mientras avanzan en el proceso de reestructuración.

Chris Caldwell, director ejecutivo de Stoli Group, destacó que la compañía ha sido objeto de ataques por parte de Rusia desde su creación hace 25 años. Según explicó, este año tanto la empresa como su propietario fueron catalogados por el gobierno ruso como “grupos extremistas que trabajan contra los intereses de Rusia”, intensificando la presión sobre sus operaciones.

Importante Empresa De Bebidas Se Declara En Quiebra Antes De La Temporada  Navideña

Hasta 2022, el vodka se comercializaba en Estados Unidos bajo el nombre de Stolichnaya, término asociado a Rusia, pero fue cambiado a Stoli como respuesta a la invasión rusa de Ucrania y los boicots internacionales. Aunque históricamente se vincula con Rusia, Stoli produce en Letonia desde hace décadas, y su fundador, Yuri Shefler, fue exiliado en el 2000 debido a su oposición al presidente Vladimir Putin.