El Tribunal de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte dejó libre la tarde de este miércoles al conocido “Patrón de Jarabacoa” y a una mujer quien lo atacó a puñaladas luego de que él la golpeara en las afueras de una discoteca de esta localidad.

Como medida de coerción, la jueza del tribunal impuso a ambos el pago de una garantía económica de 20 mil pesos y la obligación de presentarse el día 20 de cada mes para firma periódica.

Tras su liberación, Jiménez, conocido también por su famosa frase «¿Qué tú quieres, un apartamento o una CRV?», expresó satisfacción por la decisión judicial y agradeció a Dios, a los jueces, a los fiscales, a los empresarios y hasta al presidente Luis Abinader por su liberación. Sin embargo, la actitud fue distinta en el caso de Jennifer Lara, quien se negó a ofrecer declaraciones a la prensa.

El abogado Rildamny Rodríguez, representante de Jennifer Lara, manifestó su desacuerdo con la medida económica impuesta a su cliente, argumentando que ella actuó en legítima defensa al ser víctima de la agresión.

Ambos fueron sometidos por actos de violencia recíproca, ya que tienen una relación consensuada y se agredieron físicamente en varias ocasiones. El Ministerio Público había solicitado una garantía económica y la visita periódica mensual a la fiscalía. La jueza impuso estas medidas como parte de la resolución del caso.