La comunicadora Susana Gautreau elogió la reciente decisión del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, de proponer una resolución que detenga la campaña a destiempo de los aspirantes presidenciales dentro de su organización. Gautreau destacó que esta medida busca garantizar un ambiente de trabajo coordinado dentro del gobierno y priorizar las funciones estatales sobre las aspiraciones políticas.

Gautreau señaló; “Es justo y necesario. Este proselitismo interno distrae a los funcionarios de sus responsabilidades principales y genera divisiones innecesarias. La mejor promoción de un gobierno y sus representantes es el trabajo bien hecho.”

Además, la comunicadora subrayó la importancia de mantener el enfoque en la gestión pública y no en actividades que desvíen los recursos y energías de las instituciones. Gautreau utilizó como ejemplo la respuesta del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, frente a cuestionamientos recientes, destacando la transparencia en sus informes sobre la ejecución de obras financiadas con el anticipo de la renegociación del contrato de Aerodom.

Gautreau hizo énfasis en la necesidad de que los aspirantes respeten esta resolución y dejen a un lado el proselitismo utilizando recursos públicos. Criticó prácticas que calificó de “nocivas”, como el uso de las instituciones gubernamentales para promover candidaturas personales.

“Hay ministros y funcionarios que, en lugar de trabajar para el bien común, están más enfocados en promocionarse. Eso no solo es antiético, sino que afecta el trabajo articulado del gobierno”, afirmó.

De su lado, la comunicadora, instó a los líderes políticos a enfocarse en cumplir con sus funciones;“La mejor campaña es el trabajo. Que las acciones hablen por ustedes y dejen que los resultados convenzan al pueblo.”