En una reunión de casi dos horas, el director de operaciones especiales de la DEA, Louis D’Ambrosio, junto a otros oficiales, se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa. Aunque la DNCD no confirmó si el reciente decomiso en el Puerto Multimodal Caucedo fue abordado, fuentes cercanas al encuentro aseguran que este fue uno de los temas centrales en la agenda.
En medio de este encuentro se ha informado que equipos especiales tienen a su cargo la investigación del que, según se reveló, las investigaciones están avanzadas.
En la reunión, se acordó reforzar las labores de inteligencia y operatividad para continuar la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la criminalidad organizada transnacional. La información compartida por la DNCD, este miércoles, se realiza tras el decomiso de 9,889 kilogramos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.
Los detalles sobre esta incautación aún no han sido ofrecidos por las autoridades dominicanas.“Mi querido amigo almirante Ulloa, quiero agradecerles por la amable y cálida recepción aquí en dominicana. Nuestros dos países y agencias comparten un vínculo muy fuerte en la lucha contra el narcotráfico. Mantener a nuestros ciudadanos a salvo de los peligros del narcotráfico es una tarea difícil, pero muy importante. Nuestra lucha conjunta es imperativa para asegurar el éxito”, escribió Louis D’ Ambrosio en un libro.
Esta visita fue realizada en medio de la controversia sobre la procedencia del alijo de droga más grande que ha incautado la República Dominicana y seis días después de que el presidente Luis Abinader anunciara la colaboración de la DEA en el informe sobre el decomiso de las 9.8 toneladas en el puerto Caucedo.