Buenos Aires, Argentina.- Con el fin de modernizar el marco legal regulatorio para los servicios de transporte aéreoentre la República Dominicana y la República Argentina.
Las autoridades de aviación civil de ambos Estados, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) y la rúbrica del Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA), documentos que permitirán aumentar el caudal de vuelos, potenciar el turismo y atraer nuevas inversiones a la aviación comercial nacional.
La República Dominicana, representada por varias autoridades de la Junta de Aviación Civil, firmó un acuerdo con Argentina que permitirá a las aerolíneas de ambos países operar sin restricciones de frecuencias o destinos. Héctor Porcella, presidente de la Junta de Aviación Civil, destacó que este acuerdo es un avance clave para fortalecer la conectividad aérea y la competitividad de la aviación nacional.
Además, solicitó al gobierno argentino la eliminación del visado de corta duración para los dominicanos, lo que favorecería el flujo turístico y la conectividad.
El acuerdo refuerza la conectividad con el Cono Sur y se suma a los acuerdos previos con EE. UU., España y Canadá.