La Policía Nacional informó este martes la detención de Brailyn Pérez Conrado, capitán de la Fuerza Aérea, y Steven Herrera, alias “Wilito”, quienes están acusados del homicidio del segundo teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Bienvenido Reyes Chalas, de 38 años.

El trágico hecho ocurrió durante un asalto en Hainamosa, municipio Santo Domingo Este, donde los atacantes despojaron al oficial de su arma de reglamento. Según las autoridades, el incidente dejó a otros dos hombres prófugos, quienes se encuentran fuertemente armados.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, exhortó a los fugitivos a entregarse de manera voluntaria por la vía que consideren adecuada. Además, confirmó la identificación de los responsables en la muerte de Reyes Chalas, tras revisar videos captados por cámaras de seguridad en la zona.

El oficial fue baleado en la madrugada del lunes mientras se encontraba en compañía de otros civiles en Jaina Moa, Santo Domingo Este. Durante el incidente, cuatro hombres intervinieron, resultando en el trágico desenlace para Bienvenido Reyes Chalas.

Pesqueira también se refirió a otros casos recientes, como el asesinato del Sargento Mayor Ed Calcaño Castillo, perpetrado por Tommy Antonio Ortiz, alias “Jy El Mecánico”, y otra persona conocida como “el Gordo”. Ambos son buscados activamente por la Policía Nacional.

La institución reafirma su compromiso de capturar a los responsables y garantizar la seguridad en la región.