En vísperas del Día de Reyes, las principales tiendas de juguetes registraron una baja afluencia de compradores, aunque algunas familias mantienen viva la tradición de entregar juguetes el 6 de enero, otras optaron por realizar sus compras con anticipación para evitar aglomeraciones y aprovechar las ofertas de fin de año. “Este año vengo antes de la fecha normal porque tienen ofertas, y eso nos permite ver con tranquilidad los juguetes para nuestros hijos“, expresó un cliente.
Por su parte, otros destacaron que los precios de los juguetes este año son accesibles. “Hay juguetes cómodos dependiendo del presupuesto. Compré una Barbie, un coche y carritos para los niños, y los precios están buenos“, comentó otro comprador.
Mientras algunos ciudadanos adoptaron la costumbre de entregar regalos el 25 de diciembre, influenciados por tradiciones estadounidenses, muchas familias esperan al Día de Reyes para mantener viva la tradición local.
Las tiendas continúan esperando mayor movimiento durante las próximas horas, conforme se acerca la fecha para esta importante festividad.