Las autoridades dominicanas han incrementado las jornadas de repatriación de haitianos en la provincia de Sánchez Ramírez, específicamente en Cotuí, donde decenas de nacionales haitianos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su procesamiento. En esta ocasión, 20 haitianos fueron transportados a la sede principal de la DGM en un operativo que forma parte del plan de regularización impulsado por el gobierno dominicano.

El Coronel Jiménez, encargado de la Policía Nacional en Cotuí, destacó que, hasta el momento, se han enviado alrededor de 150 haitianos este mes. Las autoridades informaron que estas repatriaciones continuarán y se intensificarán en los próximos días, con el objetivo de duplicar la cantidad de nacionales haitianos repatriados antes de fin de año.

Este operativo se lleva a cabo en cumplimiento con las disposiciones del presidente Luis Abinader y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, quienes han asegurado que las repatriaciones se realizan sin abuso ni maltrato hacia los migrantes.