La Policía Nacional (PN) desmanteló una red criminal dedicada al robo y alteración de vehículos, tras varios operativos realizados en las provincias de Salcedo, Bonao y La Vega. La operación, llevada a cabo por oficiales del Departamento de Vehículos Robados, culminó con la detención de tres presuntos miembros de la organización y la incautación de cinco vehículos.
Los detenidos fueron identificados como Héctor de Jesús Muñoz Abreu, alias Mantequilla (32 años), José Miguel Mercedes Montero (50 años) y Samuel Grullón Tabares (40 años), quienes, según las autoridades, forman parte de una estructura criminal especializada en el robo y alteración de chasis de vehículos, los cuales posteriormente eran comercializados utilizando documentos falsificados.
La policía informó que la banda criminal era liderada por William Díaz Peña, alias Hermanito o El Gordo, y que otros miembros de la red, entre ellos Wandi Omar Veras Novo, alias El Profesor, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, se encuentran prófugos.
La investigación continúa para identificar a otros posibles involucrados y desmantelar por completo la red delictiva. La PN reafirma su compromiso con la lucha contra el crimen organizado y el robo de vehículos, y solicita la colaboración de la ciudadanía para la captura de los prófugos.