El vicepresidente de la región norte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Humberto Román Monción, denunció la muerte de un haitiano que se lanzó de un camión de Migración en Montecristi. La víctima fue identificada como Soluis Lecher, de 35 años, quien fue sepultado en el cementerio de la comunidad El Pocito de Guayubin, en la provincia de Monte Cristi.

“Era que lo llevaban en un camión de Migración y la versión que nosotros tenemos es que Migración les estaba cobrando 3 mil pesos. Cuando encontraban a un policía acostado después de quitarles el dinero, les decían que se lanzaran. Lamentablemente, se tiraron cuatro, pero solo este último perdió la vida, al caer de cabeza”, expresó Humberto Monción, quien estuvo presente en el entierro del extranjero.

El entierro del haitiano se llevó a cabo el lunes pasado por un grupo de haitianos, sin ningún protocolo sanitario, lo que genera preocupación por posibles brotes de contaminación en la zona.

Hasta el momento, la Dirección General de Migración no ha emitido ningún comunicado, mientras que las autoridades siguen esperando que el caso sea investigado adecuadamente.