Ronny Jiménez, conocido como el “Patrón de Jarabacoa”, ha vuelto a ser detenido por la Policía Nacional, esta vez en Bonao, acusado de consumir chicharrones en un establecimiento y abandonar el lugar sin saldar la cuenta.

El detenido ofreció declaraciones tras el incidente, admitiendo que no pagó por la comida debido a su estado de embriaguez: “Mañana se resuelve, una deuda ahí, de una cosa, de unos chicharrones”. Jiménez, quien ya había sido arrestado previamente en San Francisco de Macorís por un altercado con Jennifer Laura Ortega, está enfrentando ahora cargos adicionales por estafa y abuso de confianza. Según informes preliminares, también se le acusa de defraudar al señor Robinson con 200,000 pesos.

En este último caso, tras consumir los chicharrones, el “Patrón de Jarabacoa” salió del lugar sin realizar el pago correspondiente, lo que llevó a su detención en el destacamento de la Policía de Bonao. Actualmente, está bajo custodia policial a la espera de que el Ministerio Público decida las medidas a tomar.

“Salí de un caso, Dios me soltó… no tengo maldad con nadie, todo se paga”, comentó el detenido mientras era escoltado por agentes policiales de la Dirección Regional Cibao Sur. Este nuevo proceso judicial complica aún más la situación del “Patrón”, quien, a pesar de las medidas impuestas en procesos anteriores, parece seguir acumulando acusaciones y controversias.