Una joven de 22 años perdió la vida y dos amigas resultaron gravemente heridas, incluida una embarazada, cuando fueron atropelladas por una mujer en un aparente acto de venganza relacionado con una disputa amorosa. El trágico incidente ocurrió la mañana de este domingo en la localidad de Punta de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La víctima mortal fue identificada como Eliany Rodríguez Vicente, quien, según relatos de familiares, había estado compartiendo en un establecimiento nocturno con dos amigas. Al salir del lugar, las tres fueron embestidas por un vehículo que las atropelló de manera deliberada.

La tía de la joven fallecida, entre lágrimas, expresó que el ataque fue impulsado por una disputa personal, alegando que la agresora, en un acto de celos, confundió a la joven con otra persona que según versiones tenía una relación con su pareja. “La tipa mató a mi sobrina porque una amiga de ella vivía con el esposo de ella. Ella acabó con mi sobrina, no fue con la que ella quería”, dijo desconsolada.

Las otras dos mujeres atropelladas fueron trasladadas de urgencia al hospital traumatológico Ney Arias Lora. Una de ellas, de 21 años, se encuentra en estado delicado y está en su séptima semana de embarazo.

La presunta responsable del hecho huyó del lugar tras el atropello y, según las autoridades, se encuentra prófuga. La Policía Nacional ha iniciado su búsqueda y emitido un llamado a la mujer para que se entregue, asegurando que lo sucedido no se trata de un accidente, sino de un asesinato.

“Estamos levantando todos los datos para ofrecer un informe oficial. Lo que tenemos hasta el momento es que esto fue un conflicto personal y estamos esperando los informes para dar los datos correspondientes”, indicó un portavoz policial.

La joven fallecida deja una hija de apenas 2 años, que ahora queda huérfana. El cuerpo de Elini Rodríguez Vicente fue entregado a sus familiares y será velado esta tarde en la funeraria Espíritus Santos, ubicada en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte.