El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, arremetió contra la gestión del actual presidente de la Cámara de Cuentas, calificando como “muy caru” y cuestionando su aspiración a permanecer en el organismo fiscalizador.

Mariotti expresó su preocupación por el impacto que esta posible reelección tendría en la credibilidad de las instituciones del país. “Es un golpe totalmente innecesario a la institucionalidad y a la poca credibilidad que todavía puede existir en las instituciones de la República Dominicana”, afirmó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras su participación en un acto de deslizamiento simbólico para cambiar el nombre de la calle 23 Este a Gladis Gutiérrez, en el sector La Castellana del Distrito Nacional.

Mariotti hizo un llamado al Congreso Nacional, particularmente al Senado, para analizar cuidadosamente la decisión sobre la reelección del actual presidente de la Cámara de Cuentas, subrayando la necesidad de priorizar la transparencia y el fortalecimiento institucional del país.