La comunicadora Iluminada Muñoz criticó duramente los recientes errores en la implementación del Bono Navideño, donde figuras públicas como expresidentes y altos funcionarios aparecieron como beneficiarios de una ayuda destinada a personas en condiciones vulnerables. Muñoz calificó el fallo como un “error de preprimaria” y llamó al Gobierno a priorizar la eficiencia en las políticas sociales.

“Es inaceptable que con tanto tiempo para revisar el sistema sucedan estos descuidos. Esto empaña la intención del presidente Luis Abinader de llevar alegría y apoyo económico en diciembre”, señaló Muñoz.

Asimismo, destacó que los errores del Gobierno son un blanco fácil para la oposición. “No pueden molestarse porque el PLD y otros partidos aprovechen estas fallas. Es su trabajo como oposición, y el del Gobierno es evitar que esto pase”, afirmó.

Muñoz también se refirió a la necesidad de enfocar los esfuerzos del Gobierno en las políticas sociales, dejando de lado distracciones políticas internas. “Si las cabezas están más ocupadas en apoyar a su candidato para 2028 que en su trabajo actual, seguirán ocurriendo estos problemas”, advirtió.

Finalmente, la comunicadora expresó su descontento por la falta de reconocimiento de los errores por parte de las autoridades y enfatizó la importancia de trabajar con más responsabilidad en áreas sensibles como el bienestar social. “Al Gobierno se le paga para ser eficiente, no para improvisar”, concluyó.