La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís ha dictado tres meses de prisión preventiva contra el profesor Fernando Eusebio Peña, de 31 años, quien está acusado de presuntamente violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años. La medida de coerción fue impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público ha acusado a Peña Eusebio de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 396, letras A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). La identidad de la menor se omite por razones legales y éticas.

En su defensa, el profesor Peña Eusebio ha declarado su inocencia. “Proporcioné las pruebas porque yo no estaba en el centro educativo. La menor dice que ocurrió hace tres meses, pero en ese periodo no había clases debido a las vacaciones”, argumentó ante el tribunal.

El abogado defensor, Guillermo Natera, también expresó su confianza en la inocencia de su cliente, señalando que en la audiencia de medida de coerción solo se presentaron indicios iniciales. “En un juego de béisbol no se decide nada en los primeros innings”, enfatizó, añadiendo que tiene pruebas que demostrarán la inocencia de Peña Eusebio.

Natera también mencionó que su cliente fue quien alertó a las autoridades sobre la situación y advirtió al Ministerio Público que no lo utilizaran como un “chivo expiatorio” en este caso. La comunidad y los medios locales están a la expectativa de los próximos pasos en este caso que ha conmocionado a la sociedad.