Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en coordinación con el Ministerio Público, arrestaron a un ciudadano holandés durante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El extranjero, de 20 años, fue detenido en el área de abordaje tras la revisión de su equipaje mediante máquinas de rayos X, donde se detectaron imágenes sospechosas en su interior. Al ser requisada su maleta, se encontraron dos paquetes de cocaína, con un peso total de 2.16 kilogramos (dos kilos y 16 gramos).

Tras el hallazgo, el individuo fue trasladado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para la aplicación de medidas de coerción en las próximas horas.

El Ministerio Público y la DNCD continúan investigando la operación de narcotráfico para identificar posibles cómplices y determinar la red involucrada en este intento de tráfico ilícito.

Este caso subraya los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad en los aeropuertos, con la detención de decenas de personas utilizadas como mulas para transportar sustancias hacia diferentes países, como Estados Unidos, Europa y Canadá.