El lunes 2 de diciembre, César Moisés Hernández, de 34 años, un asesino convicto, logró escapar de la custodia del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) mientras se dirigía a una audiencia en el tribunal de Delano. Según las autoridades, el hombre logró “evadir la custodia del personal” mientras se encontraba en el estacionamiento del Palacio de Justicia de Delano.
De acuerdo con informes oficiales, Hernández escapó de la camioneta en la que lo transportaban, corrió, saltó una cerca y huyó hacia Jefferson Street, cerca del Tribunal Superior del Condado de Kern. Tras la fuga, se activó una operación de búsqueda por parte de la policía de Delano y otras agencias de seguridad del Estado para dar con su paradero. Hasta el momento, Hernández sigue prófugo.
En un video que circula en redes, se puede ver el momento exacto en el que el recluso escapa mientras es perseguido por un oficial de seguridad. En las imágenes se observa cómo el agente levanta su arma, aunque finalmente no llega a disparar.
Hernández fue condenado en 2019 por asesinato en primer grado y se encontraba siendo transportado al tribunal para enfrentar cargos adicionales relacionados con varios delitos cometidos dentro de la prisión.
Las autoridades advierten a la comunidad que Hernández es considerado peligroso y piden precaución para evitar cualquier acercamiento. La búsqueda continúa con el objetivo de capturar al fugitivo lo más pronto posible.