Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), apoyados por el Ministerio Público, ocuparon 15 paquetes de marihuana durante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (JFPG). La operación forma parte del reforzamiento de las labores de interdicción que las autoridades han intensificado en las últimas semanas.
Los agentes y militares realizaban una revisión rutinaria de los envíos procedentes de Miami, Estados Unidos, cuando unidades caninas alertaron sobre la presencia de sustancias controladas en una de las cajas. Al abrir el paquete, por instrucciones del fiscal de turno, se descubrieron varias pacas de marihuana empacadas al vacío y dentro de fundas plásticas. El peso total de la droga ocupada superó las 16 libras, según el análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El envío, que había sido enviado a nombre de una compañía con sede en Miami, tenía como destino final a un individuo con domicilio en la calle primera del sector La Ureña, en la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.
Este operativo forma parte de una serie de intervenciones llevadas a cabo por las autoridades, quienes han redoblado sus esfuerzos para frenar el tráfico ilícito de sustancias narcóticas en las principales terminales aeroportuarias y portuarias del país. En las últimas semanas, se ha logrado neutralizar varias operaciones de tráfico de drogas gracias a un trabajo coordinado de inteligencia y vigilancia.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado investigaciones profundas sobre el caso, con el objetivo de identificar a los responsables del intento de tráfico y desmantelar las redes de distribución de narcóticos. Las autoridades reiteran su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y continúan reforzando las operaciones de interdicción en puntos clave del país.
Este incautamiento subraya la constante amenaza del tráfico de drogas, a la vez que resalta la efectividad de las unidades de seguridad y la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad nacional.