La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó este lunes a dos dominico-estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cuando intentaban introducir al país 35 paquetes de marihuana, así como 65 cigarrillos electrónicos llenos de un líquido que se presume también es marihuana. La detención se produjo cuando los hombres arribaron a la terminal aérea procedente de Miami, Estados Unidos.

Tras una inspección a sus equipajes, los agentes detectaron imágenes sospechosas en su interior, lo que llevó a la apertura de las maletas. En la primera maleta se encontraron 18 paquetes de marihuana, mientras que en la segunda se hallaron otros 17 paquetes. Además, se confiscaron tres paletas de cannabis, 65 cigarrillos electrónicos y cuatro vapers con un líquido presumiblemente relacionado con la droga.

Los detenidos, de 31 y 33 años, fueron entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, donde se les conocerán las medidas de coerción en las próximas horas. Las autoridades continúan investigando si existen otros implicados en el caso. La sustancia confiscada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.