En una operación conjunta, miembros de la Armada de República Dominicana (ARD), agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público incautaron 13 paquetes presumiblemente de cocaína en la provincia de Montecristi.
La operación se llevó a cabo durante un patrullaje marítimo y terrestre en las proximidades del club Náutico de la zona. Las autoridades avistaron una embarcación en el varadero con dos hombres a bordo, junto a un saco y varios garrafones de combustible.
Coordinados por un fiscal, los agentes abrieron el saco, encontrando 13 paquetes de una sustancia envuelta en cinta adhesiva y con distintos logotipos, que se presume es cocaína. Además, se confiscaron una embarcación de 25 pies de eslora, un termo tipo nevera, tres celulares y un GPS marca Garmin.
“Equipos operativos marítimos y terrestres continúan en la zona realizando labores de búsqueda y rastreo para identificar posibles evidencias relacionadas con esta operación de narcotráfico frustrada,” señalaron las autoridades en un comunicado.
Los dos detenidos, de nacionalidad dominicana, fueron entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de Montecristi, donde en las próximas horas se les conocerán medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Mientras tanto, los paquetes incautados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.
El Ministerio Público y la DNCD continúan profundizando las investigaciones para determinar si hay más personas vinculadas a esta operación ilícita. Las autoridades reiteran su compromiso de reforzar las acciones contra el narcotráfico en todo el territorio nacional.