La Dirección General de Aduanas de República Dominicana y la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá firmaron un memorándum de entendimiento que refuerza la cooperación y el intercambio de información en asuntos aduaneros. Este acuerdo, firmado por Eduardo Sanz Lovatón, director general de aduanas de RD, y Soraya Valdivieso, titular de la autoridad panameña, busca combatir los ilícitos y la competencia desleal, promoviendo una mayor transparencia y justicia en el comercio internacional.
El pacto establece el compromiso de ambas naciones de compartir información y realizar consultas para garantizar la correcta aplicación de las legislaciones aduaneras. Además, incluye medidas para prevenir, investigar y reprimir infracciones, disminuir riesgos en la cadena logística del comercio internacional y proteger los derechos de propiedad intelectual.
Sanz Lovatón destacó que este acuerdo representa un esfuerzo conjunto para instaurar una cultura de cumplimiento y transparencia en la República Dominicana, enviando un mensaje claro a las organizaciones criminales sobre la firmeza en la lucha contra el comercio ilícito.
Por su parte, Valdivieso reafirmó la importancia de esta colaboración, señalando que fortalecerá la seguridad y los intereses económicos de ambas naciones, además de facilitar el comercio legítimo entre los países.
El memorándum subraya el compromiso mutuo de combatir los flagelos que afectan el comercio y garantizar una gestión aduanera eficiente y colaborativa.
![Bajas Temperaturas Dominarán Hasta El Sábado En La Región Norte Y La Cordillera Central](https://www.cachicha.com/wp-content/uploads/PLANTILLA-SHELSIE2-123-443x249.jpg)
![Consejos Financieros Para Oniomaniáticos](https://www.cachicha.com/wp-content/uploads/dinero-443x249.png)
![Frente Frío Al Norte Del Mar Caribe Incide En Nuestra área De Pronóstico](https://www.cachicha.com/wp-content/uploads/FRIO-1-443x249.png)
![SNS Entrega Más De 50 Intervenciones En Hospitales 2025](https://www.cachicha.com/wp-content/uploads/SNS-443x249.png)