El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el canciller Roberto Álvarez, recibió este miércoles en el Palacio Nacional las cartas credenciales de siete nuevos embajadores extranjeros. El primero en presentar su acreditación fue el representante de Japón, seguido por los embajadores del Reino Unido, Panamá, Irán, Grecia, Bolivia y Egipto.
En otro acto en el Palacio Nacional, el presidente Abinader supervisó la entrega de nuevas camionetas a la Dirección de Servicios de Atención de Emergencias Extrahospitalarias del Ministerio de la Presidencia. La flotilla de vehículos se amplió con cuatro nuevas unidades, llevando el total a 49. Además, se destacó que se espera la donación de 120 ambulancias para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director de la institución, Juan Manuel Méndez, resaltaron la importancia de mejorar los servicios de atención a emergencias. Además, inauguraron un nuevo centro de monitoreo que permitirá supervisar las ambulancias en las nueve regiones del país, asegurando un seguimiento eficiente en tiempo real de cada emergencia y su atención.