La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana impuso una medida de presentación periódica al beisbolista Wander Samuel Franco Aibar, quien enfrenta cargos por porte ilegal de arma de fuego. La jueza Viamelka Ruiz Sepúlveda aceptó el pedido de la Procuraduría Fiscal de San Juan de la Maguana, exigiendo que Franco se presente el día 30 de cada mes ante la Fiscalía de esa provincia.
Franco fue arrestado el pasado domingo 10 de noviembre en un residencial de San Juan de la Maguana. Durante la revisión de su vehículo, la policía encontró un arma de fuego sin la documentación legal correspondiente, registrada a nombre de Branley Fernando Lugo Rodríguez, quien, según Franco, es su tío. Los involucrados en una riña captada en video, en la que Franco estuvo presente, llegaron a un acuerdo por separado, pero el Ministerio Público imputó al jugador por el porte ilegal del arma.
Este caso se suma a otra acusación en curso contra Franco, quien enfrenta cargos por abuso psicológico y sexual contra una adolescente en un tribunal de Puerto Plata. El juicio por estos cargos está programado para iniciar el próximo 12 de diciembre.