En un evento que destacó el compromiso del sector público con la eficiencia y la transparencia, el Ministerio de Administración Pública, entregó el Premio Nacional a la Calidad, reconociendo la labor de 14 instituciones que han demostrado excelencia en sus procesos y en el servicio a la ciudadanía.
La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien reafirmó el compromiso del gobierno de Luis Abinader con la mejora continua de la administración pública. “Bajo la visión de nuestro presidente, estamos promoviendo una gestión pública fundamentada en la transparencia, la rendición de cuentas y la colaboración ciudadana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, expresó Peña.
El Gran Premio Nacional a la Calidad fue otorgado a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, destacada por su eficiencia administrativa y elevados estándares de servicio. Además, la institución Infotep recibió el galardón de oro por su gestión y calidad en el servicio, mientras que el Departamento Aeroportuario y la Contraloría General de la República fueron reconocidos con medallas de bronce.
Otras instituciones, como el Centro Educativo Integral Cometas de Esperanza y el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, fueron galardonadas con medallas de plata por su esfuerzo en mejorar los servicios para la ciudadanía.
El evento, celebrado en un hotel de la capital, contó también con la asistencia de destacadas figuras del gobierno, incluyendo el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el contralor general Jochi Vicente, y Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, quienes subrayaron la importancia de una administración pública eficaz, que fortalezca la competitividad y el desarrollo sostenible del país.